top of page
Ple_Amigos.png

Queen Sinfónico con Marc Martel. Noviembre de 2017

Una de las agradables sorpresas musicales durante el 2017 fue la presentación del cantante canadiense Marc Martel, quien por su parecido vocal con Freddie Mercury. llevó al Patronato de la OFUNAM a producir el primero de las tres visitas a la Ciudad de México de Marc Martel.

Sala llena para escuchar a Freddy Mercury redivivo en la voz del sólido cantante canadiense Marc Martel, cuyo parecido tímbrico con el del malogrado líder de la banda Queen le valió realizar la gira The Queen Stravaganza y el reconocimiento internacional, en la conciencia de que no es su imitador, sino que, por cuestiones naturales, el sonido de su voz evoca en mucho al del desaparecido cantante inglés.

Obviamente toda la velada se llenó con canciones de la emblemática banda Queen, y eso hizo que la Sala Nezahualcóyotl pasara de ser “la mejor sala de conciertos de América Latina” a convertirse en un foro popular totalmente informal pletórico de alegría y, aunque a usted lo sorprenda como me sorprendió a mí, repleto de conocedores. De jóvenes y otros no tanto pero que se sabían de todas, todas. Así, si la pieza era puramente instrumental, medio mundo la tarareaba o murmuraba, pero si era cantada, ya no medio sino todo mundo la coreaba, palmeaba, gritaba, y demás y no necesariamente sentados, sino de pie en múltiples pasajes.

Los integrantes de la orquesta, vestidos únicamente con camisas (blusas, ellas) y pantalones negros, contribuían entusiastas a la locura y se movían, palmeaban, se paraban, alzaban los brazos y, mentalmente, tiraron el frac a la calle para, musicalmente, situarse e interpretar, como debe ser, el “Queen Sinfónico”, que así titularon a su concierto.

El coro poblano hizo lo propio, y ya no digamos el Quinteto Britania (mexicano aunque su nombre indique otra cosa), que fue creado para lides como ésta, y cuyo líder no sólo bajó desde la parte alta del escenario hasta el proscenio, sino que, guitarra en ristre, recorrió brincoteando la luneta aumentando así el regocijo del respetable y muy conocedor público asistente.

La batuta del Maestro Alfredo Ibarra impulsaba a toda la orquesta y coros a acompañar la estupenda voz de Marc, el resultado... dos conciertos excepcionales que logra´n llenos espectacularess y con las ganas de seguir viendo y disfrutando de tan magnifico espectáculo.

VIDEO

05.Queen.jpg
bottom of page